domingo, 18 de septiembre de 2016

ENCUENTROS ENTRE CIUDADANOS

EL CIUDADANO DE - EL SABIOTE- (JAEN)


No hay lugar en Madrid donde no se produzcan encuentros con gentes variopintas, especiales, encuentros que dan lugar al Madrid donde nadie es forastero o de Madrid al Cielo.
El pasado viernes, un viernes como cualquier otro, a mi lado en la barra del bar, se aposentó, folleto en mano, un jienense (de El Sabiote). El hombre, bajo y orondo, con una gran sonrisa y gran desparpajo me preguntó de donde era. Ante mi asombro, dijo ser de El Sabiote, Jaén, y sin darme tiempo a respuesta alguna me mostró un folleto ilustrativo de su pueblo; incluso el lugar donde había nacido. Hablaba con tanta pasión y orgullo como la que ponemos todos aquellos que por un motivo u otro tuvimos que abandonar nuestro pueblo para buscar otra forma de vida. Me emplazó a buscar en Internet la historia de su pueblo. Me comprometí a ello, y en verdad merece una vista.
El hombre, simpático y dicharachero defensor de su tierra natal, me ofreció con mucho ardor una receta para degustar: 

MOJETE DE JAÉN

-Garbanzos cocidos con el caldo de patatas
-Pimientos asados rojos
-Tomate asado
-huevo cocido, frío
- Cebolleta
-Regar todo con aceite de oliva “crudo”

Y que decir; aquí, nadie es más que nadie y tampoco es forastero, este Sabioteño, tiene mi gratitud.
Si con él me vuelvo a encontrar y lo autoriza, lo presentaré para que podáis decir si gusta o no su receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario