sábado, 28 de abril de 2007

viviendo la sanidad con... ¿Esperanza?

¡Esto es lo que pasa¡...
¡Una pequeña historia de una vivencia personal¡

PRIMERA PARTE

Sábado de Gloria, magnifico día en la Vega del Tajo de Estremera, Madrid-enmedio de la nada- S.O.S uno, uno, dos, 112... Anciana de de 90 años, necesita atención medica urgente. ¡Llueve¡ y llega, previas indicaciones, en menos de una hora; la cosa va bien; dictaminan derivación al Hospital Gregorio Marañón; otra hora esperando la ambulancia para el traslado, aún no vamos mal.
Tras 72 horas, vamos siendo, malamente, informados, ¡ictus¡ afecta al cerebelo, la paciente no controla funciones, equilibrio, esfínteres y... algunas, probablemente se deben, más a su edad, que al accidente cerebral o vascular, ahí me pierdo...
¡Milagro¡ ¡ha funcionado el sistema sanitario¡

SEGUNDA PARTE

¡¡¡ Más interesante...¡¡¡ La cuestión social. La nonagenaria anciana tiene que hacer rehabilitación, poner todo su tesón y esfuerzo, aunque no quiera o no pueda, a fin de recuperar movilidad.??? ¡Cuanto antes mejor¡ ¡No hay plazas, o residencias, suficientes y hay que mandarla a casa¡... Su familia desea darle la calidad de vida que se merece, la que ha tenido hasta ahora. Sus hijos no pueden proporcionarle en casa los cuidados que precisa ó sufragar los costes. La administración no cubre las necesidades de las personas dependientes y la Comunidad de Madrid traslada sus limitaciones, a las familias, tengan o no tengan posibilidades económicas. ??? y que... afín de cuentas, siempre podemos pensar, que es solo un caso... ¿Seguro?... o será que es más necesario atender a intereses privados que a los públicos...¿no habéis acudido nunca a los servicio sociales comunitarios ó municipales?
¡es toda una experiencia¡ ¿
si no hay plazas publicas suficientes, para atender a los ciudadanos necesitados, ¿porque o para que acudimos al sector publico?
C...cono...porque no tenemos otra cosa...y nonos quejamos hasta que no toca...
No deseseperar madrileños...haay muchas residencias. ¡pagando, eso sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario